Diez cristales poderosos para la vida diaria y como acondicionarlos trabajar con ellos.


Los cristales y piedras se formaron a partir del enfriamiento de la Tierra y continuaron cambiando y reformándose durante millones de años a medida que el planeta fue pasando por distintos cambios geológicos. Todos los cristales son masas moleculares que vibran a una frecuencia particular. Eso es lo que le otorga su poder energético. Por eso es muy beneficioso tenerlos como aliados en nuestro día a día. Basta con ir a una tienda especializada o comprar libros sobre cristales o simplemente buscar en la web para conocer algunas de las propiedades de los cristales. En esta entrada te voy a presentar un resumen de 10 cristales con los que trabajo diariamente muy buenos resultados (créditos por las imágenes a quien corresponda). Los cristales son magníficos regalos que la Gran Madre Tierra nos ha entregado para nuestra evolución. Trátalos con respeto y te brindaran todo de ellos.


Los 10 cristales que recomiendo tener son:


#1 Cuarzo ahumado: La vibración de los cuarzos ahumados es muy alta y posee un fuerte vínculo con la tierra. Esta piedra es buena para centrarte y limpiar tu energía. Alivia el dolor y es una gran ayuda contra el estrés. Ayuda a superar momentos difíciles, fortaleciendo la resolución de problemas. Se utiliza para protección, ya que también puede bloquear energía electromagnética y desintoxicar el cuerpo. Te ayudará a dejar atrás cualquier cosa que ya no te sirve, así como a activar el chakra de la raíz. Es una piedra originaria de todo el mundo y por eso es fácil de conseguir. Útil para bajar a tierra a los que hacemos reiki u otras formas de armonización con imposición de manos o canalizaciones ya que generalmente vivimos más en el cielo que de la tierra.


#2 Cuarzo rosa: Este hermoso mineral se utiliza para sanar emociones y balancear la energía sexual. Es el arquetipo del amor absoluto y emana el amor del Universo sobre nosotros y sobre todas las cosas. También es conocido por ayudar a sanar sentimientos como la angustia, la tristeza y el enojo. Llévala con vos para recibir vibraciones de amor, calma y seguridad. Por ahí dicen que si utilizas este cuarzo mientras meditas, lograrás pensar con mayor claridad y equilibrar tus emociones. El cuarzo rosa afirma que ni el abandono ni el desamparo existen. Que no estamos solos y está aquí para brindarnos el amor que nos hace falta y ayudarnos a descubrirlo y vibrarlo dentro nuestro. Nos lleva a amarnos a nosotros mismos, a sentir la esencia del amor. Este cristal tiene el poder de sanar cualquier herida, cualquier dolor, cualquier pena; ya que eleva la conciencia del que sufre para ayudarlo a entender por qué vivió eso. Útil para los psicoterapeutas, los médicos, masajistas porque no solo ayuda al paciente a transitar su dolor con amor sino que también alinea al terapeuta con el amor.


#3 Amatista: Es una piedra maestra; un cristal altamente protector porque transmuta la energía negativa del medio ambiente. También aumenta los estados de consciencia superiores y la consciencia espiritual. Absolutamente espiritual. Esta piedra, que se encuentra en todo el mundo, llena de conciencia para compartir y está lista para dar consuelo y apoyo como lo haría la mejor de las madres. Ella puede despertar la memoria de nuestro verdadero ser. Cuando entras en contacto con ella, te despierta una chispa interior de luz, ya que ésta es su esencia. Útil para los que usamos la intuición en la consulta: Tarot, Runas u otro tipo de mancias.


#4 Citrino: Es considerado el cristal de la felicidad, la abundancia y la prosperidad. Es energizante, absorbe, transmuta y disipa la energía tóxica y el conflicto. Es un poderoso limpiador y regenerador que posee el poder del sol. Es una de mis preferidas porque es muy benéfica, energizante y creativa. Esta piedra se origina en Brasil, Rusia, Francia, entre otros sitios del mundo. Nos anima a compartir lo que uno tiene e imparte alegría a todos los que la contemplan. Favorece la calma interna y ayuda a trabajar desde la energía positiva.


#5 Ámbar: No es un mineral propiamente dicho. Se trata de una resina fosilizada con, al menos, 100.000 años, aunque la mayoría de piezas suelen tener millones de años. El ámbar está clasificado como un compendio orgánico. Encontramos multitud de yacimientos de ámbar por el mundo. Unos explotados comercialmente y, otros de muy especial interés por sus aportaciones científicas por la cantidad de restos fósiles que se encuentran en su interior. El ámbar suele ser resina de coníferas (Pinus succinifera) a partir de “heridas” producidas en los árboles. Ámbar encontramos en el Báltico, República Dominicana, México, Madagascar, etc. El ámbar tiene intensas conexiones con la Tierra y es una piedra que asienta las energías superiores. El ámbar es una poderosa sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo así como limpia el entorno y los chacras. Absorbe las energías negativas y las transmuta en positivas. Psicológicamente aporta estabilidad a la vida, pero también motiva, vinculando el objeto del deseo con el impulso para conseguirlo. Mentalmente estimula el intelecto, despeja la depresión y favorece un estado mental positivo. Aporta equilibrio y paciencia. Espiritualmente, el ámbar ayuda a ser más altruista a la vez que aporta sabiduría. A nivel curativo, el ámbar es un poderoso limpiador y sanador de los chacras.


#6 El cuarzo transparente: Es un cristal que sirve para limpiar tu aura y balancear la energía. El cuarzo trasparente es un cristal básico para la sanación, ya que limpia y repara el aura, irradia energía al cuerpo, estimula el sistema inmune, limpia el cuerpo a nivel físico y espiritual y amplifica la intuición. El cuarzo es una piedra que se encuentra en todo el mundo, contiene todos los colores y opera a niveles multidimensionales del ser. Este cristal absorbe, almacena, libera y regula la energía. Trabaja a nivel vibratorio, sintonizando con la necesidad específica de la persona y llevando la energía al estado lo más perfecto posible.


#7 Ópalo Blanco: La composición del ópalo es la misma que el cuarzo con la diferencia que el ópalo está hidratado, es decir, tiene moléculas de agua en su composición y se encuentra dentro de nódulos o vetas de rocas volcánicas alteradas o basaltos en Australia, México, Perú, Suramérica, Honduras, Gran Bretaña, Eslovaquia, Canadá, EE.UU. Su nombre proviene del sánscrito "upala" y significa piedra preciosa que cambia de color. El ópalo potencia la conciencia cósmica e induce experiencias psíquicas a la vez que estimula la originalidad y la creatividad. Nos ayuda a aceptarnos a nosotros mismos y a los demás además de enseñarnos a que todo lo que das vuelve. Psicológicamente aporta espontaneidad a nivel mental, favorece la comunicación, el intercambio y la comunidad y evita en cierta medida la variabilidad de humor. Emocionalmente se asocia con el amor y la pasión, intensifica los estados emocionales, libera de inhibiciones y puede actuar como estabilizador emocional.


#8 Turmalina Negra: Su composición es silicato en complejo con boro, sodio, aluminio y magnesio. Es la gema con el mayor número de propiedades eléctricas, lo que la convierte en el mejor escudo contra las energías negativas. Con ellas se puede aumentar la intuición y conectar cuerpo, mente y espíritu en armonía. Además es capaz de transmutar vibraciones negativas y ser un escudo contra las ellas. También promueve el crecimiento espiritual. Por otro lado, tiene la facultad de equilibrar y desbloquear tus chakras. Si trabajas en oficinas o estás en contacto con aparatos eléctricos esta piedra es capaz de protegerte de sus radiaciones electromagnéticas. Puedo hablar horas y horas de la turmalina negra y sus propiedades protectoras pero te invito a que la uses y estudies sus propiedades. Se limpia con humos porque el agua la daña significativamente. Se programa, se usa, se desprograma y se dispone de la misma forma que vimos con los demás cristales. Suelen quebrarse con frecuencia así que no las golpees.


#9 Hematite: Es un óxido de hierro fácil de conseguir y de dureza muy alta. Posee grandes poderes de transformación y de metamorfosis. Combate las ansias de comer desenfrenadas o la adicción al tabaco. Su efecto plateado también la convierte en un gran protector que repele la negatividad y las malas voluntades; por eso tiene la cualidad de rechazar, como si fuera un espejo, las energías negativas. Tiene un elevado poder de protección y de conexión con la tierra por eso es muy útil para enraizarnos. Esta piedra es muy yang y equilibra meridianos, resolviendo los desequilibrios. Disuelve la negatividad e impide que las energías negativas entren el aura, devolviendo al cuerpo la paz y la armonía. También purifica la sangre y se utiliza para el estudio o el trabajo en momentos en los que necesitemos una especial concentración, por eso no se recomienda usarla más de 8 h porque nos podemos sentir profundamente agotados.


#10 Obsidiana Negra: es de estructura vítrea de color negro, muy dura, con fractura concoidea y astillable en trozos de bordes muy cortantes, por lo que algunos pueblos las usan para hacer cuchillos. Es un cristal que ha surgido del útero ardiente de la Madre Tierra, del interior de un volcán de fuego por lo que posee información muy especial. La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad. Poderosa en las prácticas de la meditación, da a conocer, sin anestesia, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se la llama "la piedra de la verdad". Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones del ego, a reflejarlas y transmutarlas. Las lajas de obsidiana han tenido múltiples usos, uno de ellos es cortar las malas vibraciones, limpiar el aura y el ambiente de energías nocivas. Se le atribuye un poder protector contra la indecisión y el bloqueo mental. Igualmente absorbe la energía negativa y tiene fama de proteger a las personas sometidas al abuso de otras de carácter más fuerte. No es una piedra muy amigable para los principiantes.

Cuidado, preparación, uso y disposición de tus cristales:




1) Adquirirlos en lugares de confianza: Los cristales tardan años en formarse, pero hoy en día hay que tener cuidado ya que estos se pueden crear por procesos químicos en un laboratorio y entonces su poder, composición y singularidad no es la misma. Es importante que los adquieras en tiendas especializadas.
2) Limpiarlos: Cuando los elegimos en la tienda sabemos que fueron toqueteados por muchas personas y para limpiarlos tenemos que sahumarlos con salvia, romero, ruda o lavanda. Hay otra forma de limpiar los cristales que consta en sumergirlos en agua con sal marina o sal gruesa. Sin embargo este método puede dañar muchos tipos de cristales. Es por esto  que recomiendo limpiarlos con el humo.
3) Cargar los cristales: La luz lunar es increíblemente benéfica para las piedras blancas y de colores fríos. Puedes poner tus cristales en el patio o balcón para que la radiación de la luna les llegue. Para las piedras de colores cálidos, se recomienda cargarlas con la energía solar. En el caso de ausencia de luz solar, podemos utilizar la luz de una vela, de una lámpara fuerte o cualquier otra forma de luz o fuego, colocándola próxima a los cristales.
4) Programar los cristales: Requiere meditación y visualización. En un lugar apacible, aquietas tu mente y tomas tu cristal con la mano dominante, permaneces unos segundos observándolo y concentrándote en él y luego le pides que te ayude a alcanzar tu propósito (proveerte de energía, conectarte con su sabiduría, etc) de la mejor forma posible.
5) Como trabajar con cristales: Se los puede colocar en el altar o en bol decorativo en algún rincón o en forma de dije o anillo o en un bolsillo. Si resisten el agua y no son toxicas podemos sumergirlos en la bañadera y darnos un baño. El uso es simple, cuando necesitamos un poco de energía los tomamos en las manos el tiempo que deseemos. Si están decorando una habitación nos acercamos y los manipulamos para que nosotros tomemos conciencia de ellos (igualmente ellos están siempre trabajado desde donde estén). Se pueden realizar elixires de gemas solo debes tener en cuenta que muchas gemas se disuelven en agua y son toxicas por lo que no recomiendo incursionar en este temas si tenemos conocimientos.
6) Desprogramar y disponer los cristales: Si en algún momento necesitas desprogramarlos le das las gracias por haberte favorecido y le pides que borre toda memoria que tenga de vos. Así quedará en estado latente y podrá ser reprogramado con otra intensión o simplemente devolverlo a la naturaleza para servirle a ella. Nunca se tiran a la basura.

Espero que te resulte interesante este artículo y en la próxima entrada te contaré como preparar agua de cristales de forma segura.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Te responderé a la brevedad. Saludos