Cómo energizar y ritualizar el agua con un propósito mágico.

Antes de comenzar es preciso describir los por qué y las bases de esta práctica. Para eso tengo que contarte los resultados que obtuvieron Masaru Emoto y Kazuya Ishibashi al exponer agua o arroz a las vibraciones (en forma de palabras, pensamientos y música).

Emoto sospechaba que el agua podía captar y reflejar información de acuerdo al estímulo recibido. Sus experimentos consistían en tomar muestras de agua tanto de la canilla como de la naturaleza misma, congelarlas y fotografiar sus cristales. El agua de la canilla presenta una estructura irregular y el agua tomada de los lugares naturales forma cristales hexagonales perfectamente equilibrados y geométricos. Por otro lado, investigó el efecto de las palabras, los pensamientos y la música en los cristales resultantes en el agua. Demostró que al etiquetar contendores de agua con las palabras negativas como "guerra", "te odio" y "estúpido" genera caos en la estructura cristalina del agua mientras que palabras positivas como "gracias", "paz" y "esperanza" producen los mismos cristales hexagonales del agua natural. Del mismo modo, cuando las muestras de agua son expuestas a obras musicales como "Pequeña Serenata Nocturna" (Mozart), "Novena Sinfonía" (Beethoven) o Sinfonía del Nuevo Mundo (Dvorak) nuevamente aparecen dichos cristales hexagonales.


Experimento de Emoto (créditos a quien corresponda)

Otro experimento similar se llevó a cabo con arroz al que le colocaron la etiqueta con la palabra "estúpido". Como consecuencia y al cabo de un tiempo, el arroz tomó un color negro y su olor era nauseabundo.
Actualmente existen muchos investigados que cuestionan la validez científica de estos resultados ya que critican los métodos, la ausencia de controles entre otras cosas. Mi postura frente a esto es netamente empírica. Somos sensibles a las vibraciones, nuestros cerebros emiten y captan vibraciones incluso las plantas censan y responden a las vibraciones del hogar. Si consideramos que nuestros cuerpos contienen aproximadamente un 70% de agua, estos experimentos parecen señalar que nuestros pensamientos, palabras, acciones, intenciones, nuestra música, las formas geométricas que nos rodean, etc. influyen sobre nuestra realidad.
Ante estos resultados es interesante plantearnos qué tipo de pensamientos, amistades, actitudes, hábitos estamos cultivando.
En síntesis, si el agua es capaz de captar, retener y transmitir información vibracional, entonces dar reiki al agua o energizarla con la luz solar o con una gema y utilizarla para un baño o un spray áurico, perfume o loción corporal puede llevar esa energía a cada célula de nuestro cuerpo. El agua Reiki puede utilizarse para ingerir por  ejemplo, una medicación prescrita por el médico. He escuchado que muchas personas tuvieron mayor tolerancia a ciertos medicamentos cuando estos se ingieren con agua Reiki. Cuando dicha intolerancia es causada por alergia a algún componente del medicamento no esperemos milagros, seamos conscientes de consultar con un médico ante cualquier anomalía o malestar.

¿Cómo energizar el agua?

El agua es altamente programable pues posee entre otras, la capacidad de "recordar" lo que le es dado. Aquí te cuento como puedes energizar el agua.
  • Agua solarizada: Solarizar el agua significa exponer a los rayos solares un volumen de agua potable y segura para que ésta se cargue de energía solar durante 12 h.
  • Agua Reiki: Se prepara colocando agua en un recipiente al que le trazarás el símbolo 1, el 2 y el 3. Luego le darás energía reiki con tus manos durante 10-15 minutos y sellarás con el símbolo 1.
  • Agua de cristal (método indirecto): Dependiendo del propósito mágico seleccionarás el cristal con el que cargarás el agua. Puedes leer el artículo “Diez cristales poderosos para la vida diaria y como acondicionarlos para trabajar con ellos” para seleccionar el cristal con el que harás tu agua.

Para realizar el agua de cristal necesitaras:

  1. Agua potable y segura.
  2. Un recipiente de vidrio mediano
  3. Un recipiente de vidrio pequeño que quepa dentro del mediano.
  4. Uno o varios cristales de tu elección previamente limpios y cargados como te expliqué en “Diez cristales poderosos para la vida diaria y como acondicionarlos para trabajar con ellos”.
Elementos para preparar agua de cristal con citrinos


ADVERTENCIA IMPORTANTE: Se debe tener extremo cuidado en ingerir agua de cristal ya que muchos cristales se solubilizan y resultan tóxicos para nuestro organismo. En esta entrada te explicaré el método indirecto para preparar agua de cristal que es el más seguro pero ten extrema precaución que el agua no tome contacto directo con el cristal. Si esto ocurre debes descartar el agua inmediatamente.

Procedimiento: 

1. Coloca los cristales dentro del recipiente de vidrio pequeño.

Envase pequeño con las puntas de citrino en su interior
2. Coloca el envase pequeño que contiene los cristales dentro del envase de vidrio mediano.

Envase con cristales dentro del jarrón mediano

3. Con cuidado verter el agua entre ambos envases de modo que esta no entre en el que contiene los cristales.

Agregado del agua entre ambos recipientes

4. Cubrir con un vidrio o con plato transparente de vidrio exponer a los rayos solares por 12 h (por lo tanto el agua también es solarizada. Ten mucho cuidado con los cristales blancos y de colores fríos).

Exponer al sol cubierto con un vidrio para evitar que se ensucie el agua

5. Enfriar, envasar y rotular.

¿Cómo ritualizar el agua?

Una vez que tenemos el agua energizada debemos ritualizarla para que “despierte” y actúe a nuestro favor en total amor y armonía con todo. Puedes realizar una meditación para enfocarte en el propósito del ritual, preparar un altar con objetos de poder que representen a los 4 elementos (una planta para la Tierra, plumas para el Aire, una vela para el Fuego y caracolas para el Agua) y a la deidad en la que creas pero recuerda que los objetos no tienen el poder sino vos que con tu intención solicitas a los Dioses que te asistan. Coloca el recipiente de vidrio con agua en el altar y realiza lo siguiente: 

  • INTENSION: Podemos poner un papel bajo la jarra con la intensión (sanación, limpieza, protección, relajación, armonía, amor, etc). Con este simple acto realizado en forma consiente le estamos informando a la criatura agua cual es nuestra intención, es decir, el propósito por el cual le estamos solicitando ayuda.
  • PODER: El poder se le da a través de la meditación y de cargar ese poder en el agua. Se hace mediante un decreto, mantra, oración o afirmación para que actúe sobre lo que se quiere conseguir (propósito). Cada cual tendrá sus propias creencias o de crear su propia oración, decreto, mantra, etc. este es un pequeño ejemplo:

“Yo te despierto criatura de agua para que seas vehículo de sanación/limpieza/protección/etc con el permiso y el poder de… (o “en nombre de” la deidad que quieras o simplemente el Universo) en perfecto amor y armonía con el Todo”

  • LA ORDEN: Bien, tenemos la intención por la que hemos hecho el agua, ya le hemos dado el poder y ahora falta la orden. La orden es simplemente decir al agua lo que queremos que haga. Te paso unos ejemplos:

1.“Agua te ordeno que traigas paz y armonía para que pueda dormir/concentrarme/enfocarme/ resolver tal problema/etc en perfecta armonía y amor”
2.“Agua te ordeno que limpies y elimines de mi toda energía impura y negativa en perfecta armonía y amor”
3.“Agua yo te ordeno me protejas de cualquier ataque energético, físico, emocional, verbal en perfecta armonía y amor”

Claro que puedes poner todo por escrito bajo la jarra pero nunca te olives el poder que tiene tu presencia y tu dedicación. Por supuesto que también puedes hacer solo una oración con la intensión, el poder y la orden:

“Por el poder del Universo/Deidad yo te despierto criatura de agua para que seas vehículo de sanación/limpieza/protección/etc en perfecto amor y armonía con el Todo. Te ordeno por el poder del Universo/Deidad que me sanes este problema/limpies y protejas de toda energía impura y negativa/ brindes armonía en perfecto amor y armonía con todo”.

Listo, ya puedes utilizar tu agua energizada. Si tu propósito fue la limpieza de energía negativa  puedes infusionar en ella romero y limón para darte un baño de descarga. Después de higienizarte vuelca la infusión desde los hombros hacia abajo mientras visualizas el propósito cumplido. Si tu intensión es armonía y paz puedes darte un baño con la infusión de lavanda, jazmín y rosa en agua energizada y ritualizada. También puedes darte un baño de prosperidad con agua de pirita, canela y café filtrado o trapear el piso de tu negocio con esta mezcla. Con agua energizada y aceites esenciales puedes preparar tus sprays aúricos y perfumes naturales con fines mágicos. Las opciones son infinitas. Espero que las pongas en práctica.

En una próxima entrada te enseñaré a realizar sprays áuricos con aceites esenciales y agua energizada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Te responderé a la brevedad. Saludos